Citrio es un navegador muy ágil centrado en la seguridad y la descarga de contenidos, así como en funciones sociales que harán que acceder a determinados elementos y compartir enlaces sea mucho más cómodo, rápido y sencillo de lo que podría resultar con cualquier otro navegador.
Basado en Chromium, salta a la vista su interfaz idéntica a la de Google Chrome, por lo que cualquier usuario no tendrá problemas para manejar Citrio. Aunque el buscador que viene por defecto es Ask, podremos escoger también entre Bing, Google y Yahoo. Su menú de configuración también es muy similar al del famoso navegador, aunque esta herramienta ofrece considerablemente menos ajustes.
Las funciones más destacadas de Citrio tienen un acceso directo justo al lado de la barra de navegación, y se dividen en tres: las descargas generales, la opción de bajada de vídeos y la de compartir las webs en las redes sociales. En este último caso, solo pinchando sobre el icono de Facebook, Twitter o Google Plus nos bastará para publicar la noticia que estamos leyendo.
La función de descarga de vídeos prácticamente funciona por sí sola. Cuando accedemos a plataformas como YouTube o similares, nos aparecerá de forma instantánea una lista de elementos descargables. Con un solo clic arrancará el proceso, que podremos ver en la tercera pestaña donde van a parar todos los ficheros que hemos bajado. También incluye funciones muy interesantes para evitar la cuenta atrás de algunos servicios de almacenamiento y uso compartido.
En cuánto a la seguridad que ofrece Citrio, es importante saber que no recopila datos personales, evitando el phishing y proporcionándonos un extra de protección a la hora de navegar por Internet. También facilitará diariamente un listado de acontecimientos importantes desde la pestaña de noticias, que funciona de forma muy similar a como lo haría un lector RSS.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Citrio. ¡Sé el primero! Comentar