Citrio icon

Citrio

50.0.2661.271

Navegador basado en Chromium con gestor de descargas integrado

rate
0

Descargas

7.1k

Likes

0

Citrio es un navegador muy útil centrado en la seguridad y el consumo de contenido multimedia al incorporar un completo gestor de descargas capaz incluso de descargar archivos torrent o continuar bajadas detenidas anteriormente, así como otras funcionalidades extra como una herramienta para descargar vídeos de YouTube.

Al estar basado en Chromium posee las mismas raices que Chrome y es totalmente compatible con este, por lo que iniciando sesión con nuestra cuenta de Google se exportarán automaticamente todos nuestros datos, incluidas nuestras preferencias de navegación y extensiones que tuviéramos instaladas. A nivel visual es prácticamente idéntico a Chrome, aunque en la barra superior de herramientas se pueden ver preinstaladas algunas de las extensiones y utilidades integradas que incorpora.

Su cliente torrent es capaz de detectar cuando pinchamos en un enlace de este tipo o en un magnet link, abriéndonos el gestor de descargas y tratando la descarga como si fuera una más. Sus otras capacidades de descarga se centran en su capacidad para extraer y descargar localmente vídeos de YouTube. Cuando entramos en una URL con un vídeo que nos interesa veremos el icono de descarga de vídeos marcado; pinchando sobre él podremos elegir el formato de salida o decidir bajar tan solo el audio. Además, es capaz de reproducir vídeos en tiempo real a medida que se van descargando.

En cuánto a la seguridad que ofrece Citrio, es importante saber que no recopila datos personales, evitando el phishing y proporcionándonos un extra de protección a la hora de navegar por Internet gracias a la extensión AdSafe Browsing integrada por defecto. Otras de sus características en forma de extensiones instaladas por defecto son una utilidad para compartir contenidos a través de Twitter, Google Plus y Facebook, un administrador de proxys para el enmascaramiento de la red con la que nos conectamos o una funcionalidad especial para descargar archivos desde cuentas de 4shared. También facilitará diariamente un listado de acontecimientos importantes desde la pestaña de noticias, que funciona de forma muy similar a como lo haría un lector RSS, aunque algunas de estas exclusividades están deshabilitadas por defecto.
Citrio, un gran navegador con gestor de descargas integrado

Existen muchos navegadores basados en Chromium, el estándar abierto en el que se basa el mismísimo Chrome. Citrio es uno de los más interesantes en su campo, ya que, además de ser totalmente compatible con el de Google y permitir automáticamente importar preferencias y plugins de aquel, incluye de serie varias funcionalidades muy demandadas como un gestor de descargas y cliente torrent integrado o una herramienta nativa para descargar localmente vídeos de YouTube.
Leer más

Uptodown X